La Diputación de A Coruña colabora en un programa para fomentar la prevención de los incendios forestales

Europa Press Galicia
Publicado: miércoles, 18 agosto 2021 13:13

A CORUÑA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de A Coruña colabora con la Asociación Vento Noso, a través de dos líneas de subvenciones, en un programa para fomentar medidas de prevención de los incendios forestales y concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática.

Así lo informa el organismo provincial que recuerda que en la provincia de A Coruña el 57% del territorio es de uso forestal, al tiempo que cifra en 421 los incendios registrados en 2019.

"La finalidad es concienciar al conjunto de la sociedad sobre la problemática de los fuegos y promover la participación social en el cuidado de medio ambiente", explica el diputado responsable del área de Medio Ambiente, José Ramón Rioboo.

Por otra parte, la Diputación de A Coruña da apoyo a entidades asociativas labriegas, agrarias, ganaderas y forestales y asociaciones de cazadores de la provincia con una línea de ayudas de 117.329 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado