La D.O. Ribeira Sacra prevé recoger unos 7 millones de kilos de uva en la vendimia

Publicado 20/08/2019 10:11:16CET

LUGO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Denominación de Origen (D.O.) Ribeira Sacra, José Antonio Rodríguez, ha estimado este martes que la vendimia se puede cerrar con la recogida de siete millones de kilos de uva, que suponen "sobre 4,5 millones de litros (de vino) y seis millones de botellas".

Rodríguez ha destacado que "el tiempo está ayudando", a lo que puede ser una buena cosecha, con "tiempo seco, pero también la lluvia de estos días vino bien". "Cuando las condiciones son así hay una buena salida de uva. Ahora habrá que esperar a que el tiempo se siga comportando así", ha sostenido.

Así las cosas, en esta denominación de origen, que abarca a más de cien bodegas, piensan que llegarán "a los siete millones de kilos, que es una cantidad que las bodegas precisan". "Con las ventas que hay consideramos que eso le daría una cierta tranquilidad y seguridad a las bodegas de cumplir sus compromisos", ha indicado.

Esos siete millones de kilo pueden suponer "unos cuatro millones y medio de litros de vino, y seis millones de botellas (son de tres cuartos esas botellas)", ha destacado.

SEPTIEMBRE

José Antonio Rodríguez ha constatado que "las primeras uvas se recogerán a principios de septiembre, en sitios más puntuales, a partir de ahí lo más importante será hacia mediados de septiembre cuando empezará a nivel general".

"Es la tónica de todos los años, que se puede mover una semana arriba o una semana abajo", ha señalado, para añadir "que este año se puede adelantar una semana antes, pero tampoco hay mayores diferencias".