Publicado 03/09/2022 19:08

Extinguido el incendio de Cenlle (Ourense), que afectó a 65,73 hectáreas

Archivo - Un avión apaga fuegos de la UME sobrevuela y vierte agua sobre el incendio de Cualedro (Ourense), en una foto de archivo
Archivo - Un avión apaga fuegos de la UME sobrevuela y vierte agua sobre el incendio de Cualedro (Ourense), en una foto de archivo - Rosa Veiga - Europa Press - Archivo

   OURENSE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El incendio que afectaba al municipio de Cenlle (Ourense), en la parroquia de Pena, se ha dado por extinguido en la tarde de este sábado, tras quedar controlado el pasado miércoles a las 22,27 horas.

   Según informa la Consellería de Medio Rural, este fuego arrasó 65,73 hectáreas, de las cuales 39 son arboladas y el resto de monte raso, en virtud de las últimas mediciones realizadas.

   A falta de la actualización de medios, para apagar este incendio han participado tres técnicos, 35 agentes, 89 brigadas, 48 motobombas, tres palas, una unidad técnica de apoyo, ocho aviones y nueve helicópteros.

   Por su parte, ya está bajo control el fuego forestal declarado el 1 de septiembre en la parroquia de Ribadavia, del ayuntamiento homónima.

   Al menos se han movilizado para las labores de control un técnico, 33 agentes, 63 brigadas, 37 motobombas, dos palas, ocho aviones, y ocho helicópteros.

Contador

Más información