Extinguido el incendio forestal de Ribeira tras quemar 197 hectáreas

Publicado 09/09/2019 9:47:30CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería do Medio Rural da por extinguido el incendio forestal que afectaba desde última hora del viernes al municipio coruñés de Ribeira y que, según las estimaciones oficiales, ha afectado a una superficie de 197 hectáreas.

   En concreto, el fuego comenzó pasadas las 23,00 horas del viernes en la parroquia de Oleiros de Ribeira y, en su avance, afectó también al municipio vecino de Porto do Son.

   El incendio se dio por extinguido sobre las 20,30 horas de este domingo y según las últimas estimaciones, la superficie quemada es de 197 hectáreas, de las que 160 fueron arboladas y 37 de monte raso.

   En su extinción participaron 25 agentes, 43 brigadas, 24 motobombas, dos palas, nueve helicópteros y cinco aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

   Entre los incendios forestales de dimensiones importantes que aún afectan a Galicia, el fuego de Monforte de Lemos (Lugo), el más grande de la temporada, continúa controlado desde el mediodía del viernes, tras afectar a 465 hectáreas de terreno.

   En la extinción de este incendio, iniciado el pasado jueves en la parroquia de Seoane, trabajan tres técnicos, 15 agentes, 75 brigadas, 30 motobombas, seis palas, 16 helicópteros y seis aviones.

   También continúa controlado desde las 20,29 horas del viernes el incendio de Lobeira (Ourense), iniciado en la parroquia de San Xes de Vilariño el pasado jueves. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 150 hectáreas pertenecientes al Parque Natural do Xurés.

Contador

Para leer más