La Federación de Mulleres Rurais expone en A Coruña productos de 44 emprendedoras

Las diputaciones de A Coruña y Lugo financian una feria que busca "visibilizar" su trabajo

Europa Press Galicia
Publicado: lunes, 12 diciembre 2016 19:38

A CORUÑA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Mulleres Rurais (Fademur) expone en A Coruña, en el Centro Comercial Marineda City, los productos de 44 emprendedoras de toda la comunidad autónoma gallega, en una incitativa financiada por las diputaciones de A Coruña y Lugo.

Los presidentes de ambas instituciones, Valentín González Formoso y Darío Campos, han inaugurado 'Rural Tour 2016', una feria itinerante promovida por Fademur y cofinanciada con 80.000 euros por ambos organismos provinciales.

Esta iniciativa recorre distintos puntos de la geografía gallega con el objetivo de ayudar a la comercialización de los productos de agricultoras, artesanas y empresarias del rural.

En el acto de inauguración también participaron la presidenta de Fademur, Rosa Arcos y la gerente del Centro Comercial Marineda City, Ana López, entre otros.

"VISIBILIZAR" SU TRABAJO

En su intervención, González Formoso ha explicado que con este evento se pretende "visibilizar el importante trabajo de las mujeres en el sector primario y en la artesanía", además de crear un punto de encuentro para las profesionales de toda Galicia.

Además, ha apelado a la necesidad de impulsar "políticas públicas" orientadas a apoyar a estas mujeres. Por su parte, el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha remarcado "el importante papel dinamizador del medio rural que desempeñan las mujeres". De ellas, ha destacado, asimismo, su "capacidad emprendedora a pesar de los obstáculos que tienen que vencer", ha apostillado.

'Rural Tour' es una feria itinerante que reúne productos autóctonos y de artesanía realizados por mujeres del rural. En total, son 44 puestos que incluyen desde alimentación y regalos hasta cosmética y joyería. En el acto, la presidenta de Fademur se ha mostrado satisfecha con el balance de asistencia a una feria, que comenzó el pasado 28 de noviembre en Lugo y que recibió la visita de 4.000 personas.

Contenido patrocinado