Publicado 16/11/2020 16:56CET

Feijóo avanza una nueva estrategia de innovación para llegar a transformar el 75% de leche producida en Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en una visita a Leche Río.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en una visita a Leche Río. - EUROPA PRESS

   Recuerda la figura de Lence y destaca el compromiso de Leche Río con el rural

   LUGO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este lunes la nueva estrategia del sector lácteo para impulsar la I+D+i y la profesionalización de esta industria con el objetivo de llegar a transformar el 75% de la leche que se produce en Galicia.

   Así lo ha trasladado después de una reunión con los directivos del Grupo Leche Río, en una intervención en la que también ha anunciado que esta semana se aprobarán los Presupuestos de la Xunta para el próximo año, que recogerán la congelación salarial del Ejecutivo.

   Y en lo que respecta a la nueva estrategia del sector lácteo, que se presentará el miércoles, ha subrayado que contará con cinco ejes: producción, industria, mercados, cadena de valor, formación e innovación.

   "Y aspirará, además, a aumentar el peso de las denominaciones de origen protegidas de queso en la transformación industrial", ha resaltado, para añadir, a renglón seguido, que con tal fin se pondrán en marcha campañas de promoción de las denominaciones y la adaptación de los formatos y envases a las demandas del consumo.

   Asimismo, en el ámbito de la I+D+i y de la profesionalización de la industria, el presidente de la Xunta ha destacado las mejoras en la formación en lo referido a la tecnología industrial, logística y seguridad alimentaria; y el impulso de un proyecto de investigación del sector con las universidad para reducir la huella de carbono.

RECONOCE LA FIGURA DE LENCE

   Después de recordar que esta estrategia forma parte del Plan de reactivación y dinamización del rural, que generará un impacto económico de más de 560 millones de euros, el responsable del Gobierno gallego ha enfatizado el compromiso del Grupo Leche Río con el rural, reflejado en las más de 450 explotaciones con las que trabajan.

   "Tenacidad, esfuerzo e inconformismo son las cualidades que definen a esta empresa", ha esgrimido y ha ensalzado la figura de su fundador, Jesús Lence, quien falleció en abril de 2019.

525530.1.260.149.20201116165618
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más