Feijóo erige el Museo del Vino en el "gran escaparate" de la cultura vitícola gallega

Publicado 19/07/2019 20:17:27CET

OURENSE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que el Museo del Vino de Galicia, ubicado en el municipio ourensano de Ribadavia, será "el gran escaparate" de la cultura vitícola gallega y la "casa común de los vinos de Galicia".

El museo recupera y pone en valor una parte importante del legado de Galicia a través de esta actividad milenaria, muestra la historia y el paisaje relacionado con el vino y visibiliza el trabajo de hombres y mujeres del sector.

En concreto, el espacio monográfico estará dividido en siete ámbitos: los territorios vitícolas y la humanización del paisaje agrario modificado por este cultivo desde la Edad Media, las actividades de la viticultura, las denominaciones de origen, las variedades, la comarca del Ribeiro, la producción en monasterios, granjas y prioratos; y un último ámbito centrado en el trabajo de las bodegas.

Durante la inauguración, el presidente del Gobierno gallego ha destacado que la Xunta destinó más de 1,1 millones de euros a rehabilitar la Rectoral de Santo André de Campo Redondo, donde se emplaza el centro; y más de 700.000 euros para la instalación del proyecto expositivo y actuaciones de museografía.

Del mismo modo, ha agradecido la colaboración de todos los agentes implicados, como la Diócesis de Ourense, que cedió el edificio, las cinco denominaciones de origen y a los profesionales del Museo Etnológico de Ribadavia.

Para leer más