21 de febrero de 2020
 

Galicia Baleira defiende que para evitar la "sangría demográfica" hay que contar con "servicios de calidad"

Publicado 14/02/2020 10:25:57CET
El presidente de la plataforma Galicia Baleira, Jesús Vázquez, con el conselleiro de Medio Rural, José González, en Lugo.
El presidente de la plataforma Galicia Baleira, Jesús Vázquez, con el conselleiro de Medio Rural, José González, en Lugo. - EUROPA PRESS

José González destaca que el Gobierno gallego "apuesta por un medio rural vivo y dinámico y con actividad económica"

LUGO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la plataforma Galicia Baleira, Jesús Vázquez, que agrupa más de 400 asociaciones de vecinos de las provincias de Lugo y Ourense, ha defendido este viernes ante el conselleiro de Medio Rural, José González, que para evitar "la sangría demográfica" hay que contar con "servicios de calidad" en el rural.

Así lo ha manifestado antes de mantener este viernes un encuentro en la Delegación de la Xunta en Lugo, con la presencia también del delegado territorial, José Manuel Balseiro.

Vázquez ha destacado que "para asentarse en el rural, para fijar población, para evitar la sangría demográfica hay que tener servicios públicos y servicios de calidad en el rural".

Además, otra reivindicación pasa por contar "con unas infraestructuras acordes para que la gente se quede en el rural". "Y hay una tercera pata que sería el empleo, porque en el rural tiene que haber empleo para que se queden los jóvenes y formen allí su familia y se asienten allí, para que se pueda vivir en el rural y del rural", ha destacado.

Por su parte, el conselleiro de Medio Rural, José González, ha agradecido a esta plataforma de Galicia Baleira "que haya una parte de la sociedad civil gallega que exprese una preocupación clara" que "también", ha abundado, tiene "el gobierno de la Xunta por el rural".

"Vengo a escuchar sus propuestas, que ya advierto que las leí y concuerdo en muchas de ellas. Me parece que nosotros estamos aquí en esas propuestas", ha afirmado.

ACTIVIDAD RENTABLE

En cuanto "al futuro", el conselleiro ha asegurado que el Gobierno gallego "apuesta por un medio rural vivo y dinámico, y con actividad económica".

"Nosotros defendemos la necesidad de una actividad agrícola, ganadera y forestal rentable, con precios justos y con precios que se construyan a partir de los costes de producción con márgenes de beneficio y esa también es una demanda que le hacemos al gobierno central", ha concluido José González.

Contador