Galicia y la Bretaña francesa mantienen su colaboración para fomentar intercambios y estancias de agricultores

El conselleiro de Medio Rural, José González, participa en reuniones en la Bretaña francesa.
El conselleiro de Medio Rural, José González, participa en reuniones en la Bretaña francesa. - XUNTA
Publicado: lunes, 23 enero 2023 19:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Galicia y la Bretaña francesa mantienen su colaboración para fomentar el intercambio de experiencias entre agricultores y ganaderos de ambas regiones para profundizar en sus respectivos modelos productivos y mejorar su formación y profesionalidad, mediante estancias que permitan conocer el funcionamiento y características de sus explotaciones.

Este es uno de los temas que ha tratado el conselleiro do Medio Rural, José González, en el viaje que ha iniciado este lunes en el marco del programa de encuentros de trabajo en su viaje institucional a la Bretaña francesa.

El primer contacto ha sido con responsables del Gobierno regional, comenzando por su presidente, Loïg Chesnais-Girard, así como por el vicepresidente de Agricultura, Agroalimentación y Alimentación, Arnaud
Lécuyer. El encuentro tuvo lugar en el Conseil Régional de Bretagne en Rennes y ha sido calificado como "sumamente productivo" por el conselleiro.

En este sentido, según ha destacado la Xunta, la delegación gallega ha expuesto el modelo agroganadero de Galicia, con especial referencia a las concentraciones parcelarias y a la Lei de recuperación da terra y a sus diferentes herramientas, en particular las aldeas modelo y los polígonos agroforestales.

Además, representantes de la administración autonómica remarcaron las similitudes existentes entre las comunidades de la Cornisa cantábrica española, entre ellas Galicia, y la propia Bretaña, así como con Irlanda.

Durante el martes y el miércoles la delegación gallega continuará en la Bretaña con visitas y encuentros con titulares de cooperativas y explotaciones lácteas y con productores de patata, entre otros actos programados.

Contador

Más información