Investigan a una mujer como presunta autora de un pequeño incendio originado en una quema en Ribadavia

Europa Press Galicia
Publicado: miércoles, 14 octubre 2020 16:53

OURENSE 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Autonómica de Ourense han tomado declaración a una mujer como investigada por la supuesta autoría de un incendio de 0,05 hectáreas de superficie rasa registrado el pasado lunes, día 12 de octubre, en el lugar de A Groba-Sanín, en el municipio de Ribadavia.

De ello ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, en el que explica que el incendio se originó mientras la investigada realizaba una quema de restos forestales sin tomar las medidas de precaución necesarias, lo que provocó que las llamas se propagaran por la finca en la que realizaba los trabajos.

En el control y extinción del incendio participó un agente ambiental, dos brigadas y dos motobombas. Las diligencias por tales hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de A Guarda de Ribadavia.

La Xunta ha recordado que, en lo que va de año, han sido detenidas o investigadas por la Policía Autonómica 49 personas como presuntas autoras de incendios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado