Publicado 11/07/2021 13:00CET

Lugo contará con una brigada propia de prevención de incendios forestales debido a su gran masa forestal

LUGO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Lugo contará con una brigada de prevención de incendios forestales debido a su gran masa forestal --ocupa más del 60% del territorio municipal-- con el objetivo de evitar la generación de incendios, "especialmente en los meses de más calor".

El Ayuntamiento explica en un comunicado que los brigadistas "tendrán el cometido de desempeñar labores de vigilancia, extinción y prevención de incendios como puede ser el rozado y eliminación de biomasa". Para llevar a cabo estos trabajos, se dotará a los peones de medios manuales y mecanizados.

En específico, se contratarán a un total de siete personas durante los meses de julio, agosto y septiembre, que se desglosarán en un capataz, cinco peones forestales y un peón tractorista, que deberán pasar una prueba teórica, tras la que se hará una baremación de méritos y un ejercicio físico de esfuerzos.

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo podrán presentar su solicitud en los 5 días hábiles siguientes a la publicación oficial del anuncio en el Boletín Oficial da Provincia, en el tablero de anuncios y en la página web del Ayuntamiento.

EFECTIVOS PROPIOS

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, ha destacado que "con la incorporación de esta brigada el ayuntamiento se dota de efectivos propios para poder atender los montes municipales" lo más rápido posible en caso de incendios. Además, Fernández ha explicado que la brigada trabajará para que evitar que los incendios se lleguen a producirse.

La contratación de los siete brigadistas se sumará a la formación de un equipo de cuatro socorristas que desarrollarán por turnos los trabajos de vigilancia y salvamento acuático en las áreas recreativas fluviales del municipio durante los meses de julio y agosto.

Contador