Publicado 14/09/2020 19:14:24 +02:00CET

En Marea reclama el cese del director xeral de Defensa do Monte tras los incendios registrados en Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

En Marea ha reclamado el "cese inmediato" del director xeral de Defensa do Monte de la Xunta, Tomás Fernández-Couto, tras los incendios registrados en la provincia de Ourense y ha demandado que el Gobierno gallego articule "un plan de prevención para evitar estas catástrofes".

En un comunicado, la formación ha tachado de "irresponsable" al responsable del departamento de Defensa do Monte y ha reprobado que declarase "que sabía lo que iba a pasar" mientras ardían la "riqueza" y el "patrimonio" de localidades de la provincia de Ourense.

En este sentido, En Marea ha afirmado que "la solución para la problemática de los incendios pasa por la política territorial" y ha insistido en la necesidad de que se adopten "medidas reales y a largo plazo" para prevenirlos.

Mientras, ha lamentado que la "única política" de la Xunta consista en "esperar que la lluvia termine con los fuegos", por lo que la ha tachado de "incompetente y negligente".

En esta línea, la formación ha recalcado que se trata de un problema que afecta a "todo el territorio" y cuya solución pasa por "reconducir el abandono de la actividad agroganadera y la despoblación del rural", así como por "acabar con la eucaliptización y el monocultivo en el monte".

Contador