Este martes se abre el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas del plan 'Leader'

Actualizado 31/01/2017 8:59:49 CET
XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este martes 31 se abre el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas del plan 'Leader', que permanecerá abierto "un mes como mínimo", según ha informado la Xunta este lunes en un comunicado.

El plan primará proyectos productivos que sean dinamizadores y vertebradores de las zonas donde se apliquen para que mejoren las condiciones de vida del rural, al tiempo que valorará que estén relacionados con la actividad ganadera, agraria y forestal.

Este lunes el DOG publica las bases de las convocatorias para las anualidades de 2017 y 2018 de un programa de ayudas que cuenta con una partida de más de 21 millones de euros para los dos años.

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha visitado este lunes a dos empresas beneficiadas por las ayudas del plan 'Leader' en la anterior convocatoria; un aserradero y un vivero situados en el municipio coruñés de Abegondo.

Antes de ello, Vázquez mantuvo una reunión con la junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural Mariñas-Betanzos junto al director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois; en la que animó a sus responsables a "esforzarse por gestionar con la mayor eficacia y eficiencia los fondos disponibles".

Para leer más