La mayor parte de Galicia continúa este sábado en riesgo extremo de incendio forestal

Publicado 07/09/2019 11:24:23CET
Mapa con el Índice de riesgo diario de incendio forestal actualizado el sábado, 7 de septiembre de 2019 a las 08:09
Mapa con el Índice de riesgo diario de incendio forestal actualizado el sábado, 7 de septiembre de 2019 a las 08:09 - CONSELLERÍA DO MEDIO RURAL

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La mayor parte de Galicia continúa este sábado en riesgo extremo de incendios forestales, ya que solo en la zona de A Mariña de Lugo hay riesgo moderado.

   Así figura en el índice de riesgo diario de incendio forestal, que actualiza el peligro existente en Galicia cada día. Toda la provincia de Pontevedra, así como casi toda la de A Coruña (excepto una zona de la Costa da Morte que está en alto peligro) y Pontevedra están en riesgo extremo, al igual que la mitad sur de Lugo.

   Para establecer este riesgo se tienen en cuenta factores como la situación meteorológica, el estado de la biomasa vegetal, de las infraestructuras preventivas de la masas arbóreas y del suelo.

   Así, MeteoGalicia informa de que este sábado continuará soplando el viento del nordeste, si bien será moderado. Además, las temperaturas ascenderán ligeramente.

   Todo ello, en una jornada en la que se ha declarado un nuevo incendio forestal en Ribeira, que afecta ya a más de 100 hectáreas, y que se suma a los fuegos que a lo largo de las últimas jornadas han calcinado unas 1.000 hectáreas en Galicia.

Contador