Melide y Rairiz de Veiga registran incendios forestales que afectan a 3,4 hectáreas

Publicado: miércoles, 25 agosto 2021 19:16

   Otros cuatro fuegos fueron extinguidos en las últimas horas en Quiroga, Noia, Vilariño de Conso y A Pobra de Trives

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El municipio de Melide (A Coruña) y el de Rairiz de Veiga (Ourense) registran en la tarde de este miércoles sendos incendios forestales que, según las primeras estimaciones, afectan a una superficie de 3,4 hectáreas.

   La Consellería do Medio Rural da por estabilizados ambos fuegos, que se iniciaron en el mediodía de este miércoles. El más grande es que el que afecta a la parroquia de Omeire, en Melide, donde han ardido 2 hectáreas.

   El incendio se inició a las 15,50 horas, tiene tres focos y permanece estabilizado desde las 16,48 horas. Por su parte, el fuego de Rairiz de Veiga se declaró a las 13,30 horas en la parroquia de San Xoán. También se encuentra estabilizado y la superficie afectada asciende a 1,4 hectáreas, todas de monte raso.

   Además, otros cinco incendios forestales declarados en otros tantos municipios de Galicia han sido extinguidos en las últimas horas, mientras que continúa controlado el fuego que desde la tarde del lunes afecta a la parroquia de Niñóns, en Ponteceso (A Coruña).

   Según fuentes de la Consellería do Medio Rural consultadas por Europa Press, los efectivos anti incendios trabajan en la zona para evitar que se reproduzcan las llamas de un fuego que ha calcinado 118 hectáreas, 47 de masa arbolada y 71 de monte raso.

   Así, Vilariño de Conso registró el incendio extinguido de mayor envergadura. Ardieron 3 hectáreas de monte raso en la parroquia de Mormentelos en un fuego que se inició a las 01,00 horas de la madrugada del miércoles y quedó extinguido minutos después de las 06,05 horas.

   En la noche del martes, otro fuego forestal quemó 0,6 hectáreas en San Lourenzo de Trives --A Pobra de Trives (Ourense)--. El incendio se inició en dos focos y fue extinguido al filo de la media noche.

   También afectaron a menos de una hectárea los incendios acontecidos en Quiroga (Lugo) y Noia (A Coruña). El primero se inició a las 16,00 horas y fue extinguido dos horas después tras afectar a 0,4 hectáreas, mientras que el segundo, declarado en Roo, quemó 0,01 hectáreas.

Leer más acerca de: