El Grupo Popular en la Comisión de Agricultura - PARLAMENTO
SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta a impulsar el plan estratégico del sector agrario en la comarca de A Limia (Ourense), al tiempo que demanda al Gobierno central que agilice las autorizaciones para la construcción de los pozos de sondeo, así como la financiación para la modernización del regadío, entre otras cuestiones.
Esta propuesta del Grupo Popular ha salido adelante con la abstención de la oposición, después de que el PP no haya aceptado una enmienda presentada por los socialistas en la Comisión de Agricultura de este miércoles.
La iniciativa también promueve dedicar fondos Next Generation para solucionar la problemática de purines en las explotaciones, unido a la puesta en marcha del proyecto del centro de impulso a la economía circular que promueve la Xunta.
El diputado popular José Antonio Armada ha valorado las actuaciones de la Consellería de Medio Rural en esta comarca y ha destacado la apuesta por la sostenibilidad del agro en la zona, así como el respeto por los requisitos medioambientales.
Subraya que la comarca de A Limia cuenta con una fuerte especialización productiva, centrada en el sector primario, en uno de los territorios con mayor producción agrícola de Galicia, en donde hay una fuerte implantación de la ganadería intensiva.