Permanece estabilizado el incendio de Ribeira (A Coruña) y queda extinguido el de Zas-Muíño (A Coruña)

Publicado 08/09/2019 14:30:42CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El incendio que afecta al municipio coruñés de Ribeira (A Coruña) y al ayuntamiento vecino de Porto do Son permanece estabilizado desde lal 09,35 horas de este domingo, después de arrasar 175 hectáreas de superficie, según las estimaciones provisionales de la Xunta.

   Además, la Consellería de Medio Rural ha publicado un último parte de la situación en el que informa de que el fuego que se prendió en Zas-Muíño (A Coruña) ha quedado extinguido a las 11,15 horas de esta jornada, después de quemar 20,9 hectáreas y en el que participaron nueve agentes, 10 brigadas, siete motobombas y dos pas.

   En el caso del incendio estabilizado en Ribeira, el departamento ha explicado que presenta "una evolución favorable" y que los servicios de extinción movilizados han contado con 22 agentes, 36 brigadas, 23 motobombas, dos pas, nueve helicópteros, cinco aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

   Otros grandes focos que siguen bajo control son los de Monforte de Lemos (Lugo), con 465 hectáreas afectadas, y el de Lobeira (Ourense), que se ha llevado por delante 150 hectáreas dentro del Parque Natural de O Xurés.

Contador

Para leer más