Piden más de cinco años de cárcel para un acusado de nueve incendios en Maceda (Ourense) en verano de 2017

Publicado 17/05/2019 12:45:06CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense juzgará este jueves, 23 de mayo, a un hombre acusado de causar nueve pequeños incendios forestales, de menos de una hectárea quemada, entre el 30 de julio y el 3 de agosto de 2017.

Fiscalía pide un total de cinco años y medio de cárcel para este procesado, R.G.G., en un caso que procede del juzgado de instrucción número dos de Ourense.

Según el escrito de acusación, el sospechoso inició nueve fuegos en diferentes sitios del término municipal de Maceda (Ourense), varios de ellos en el mismo día (hasta cinco el 3 de agosto) en zonas como pistas forestales y márgenes de carreteras.

El hombre recorría el municipio en su coche y con un mechero para prender fuego, según la fiscal. Ingresó en prisión el 3 de agosto de 2017 y actualmente se encuentra en libertad.

En este caso, la fiscal también interesa la apertura de otra pieza con el fin de dirimir la responsabilidad civil del acusado por los daños producidos en una finca que produjo la quema de pinos.

Contador