SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura de Santiago de Compostela, con la colaboración de agentes ambientales de la Consellería do Medio Rural, han esclarecido cuatro incendios registrados en los ayuntamientos de Rianxo, Lalín, Ribeira y Mesía.
En concreto, los agentes tomaron declaración a un hombre como presunto autor de un fuego forestal que se produjo el pasado 7 de junio en la parroquia de Araño del ayuntamiento de Rianxo y que afectó 0,24 hectáreas de superficie arborada.
El incendio se originó por una quema de restos agrícolas sin tener en cuenta las medidas de seguridad exigidas. En su control y extinción participaron un agente forestal, un equipo del Distrito Forestal IV-Barbanza y una motobomba de Dodro.
Por otra parte, efectivos la jefatura de Policía Autonómica de Santiago identificaron a los autores de tres incendios forestales registrados en los municipios de Lalín, Ribeira y Mesía los días 23 y 31 del pasado mes de mayo. Estas actuaciones se enmarcan en los controles de quemas de restos agrícolas y forestales que se vienen realizando cada año.
Los tres fuegos fueron provocados por quemas de restos agrícolas y forestales en las que no se llevaron a cabo las medidas de seguridad correspondientes. Ardieron 2.400 metros cuadrados de monte raso y 100 de superficie arbolada y fue necesaria la participación de los medios de extinción para su control y para refrescar.
Este año, la Policía Autonómica ha detenido o investigado ya a un total de 26 personas por su relación con incendios forestales.