Publicada la declaración de impacto ambiental del proyecto de transformación de regadío en A Limia (Ourense)

Publicado 15/03/2019 11:25:55CET

El DOG publica el acuerdo de reestructuración parcelaria de la zona de Santa Baiona de Losón (Pontevedra), que beneficia a 520 propietarios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes el anuncio de la Consellería do Medio Rural sobre la resolución favorable de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático da Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de transformación de las comunidades de regantes de varios regadíos de las comunidades de A Limia (Ourense).

Concretamente, las comunidades aludidas son Lamas-Ganade, Alta Limia, Corno do Monte e San Salvador de Sabucedo, en los ayuntamientos de A Porqueira, Trasmiras y Xinzo de Limia.

El Servizo de Infraestruturas Agrarias de la Xefatura Territorial de Ourense de la Consellería do Medio Rural comprueba la adecuación de los proyectos a la declaración de impacto, especialmente la construcción de los pozos para la captación de las aguas subterráneas con destino al riego de las cuatro comunidades, tal y como ha informado en un comunicado el departamento autonómico.

La consellería ha informado de que convocará "en breve" una nueva reunión del comité de seguimiento de los regadíos, presidido por el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, en el que informará de los siguientes pasos.

REESTRUCTURACIÓN PARCELARIA

Por otra parte, el DOG publica el anuncio de la Consellería do Medio Rural por el que se aprueba el nuevo acuerdo de la reestructuración parcelaria de la zona de Santa Baia de Losón, en el ayuntamiento de Lalín (Pontevedra).

Este paso afecta a 693 hectáreas, y supone la reorganización de 3.152 parcelas en 945 predios, propiedad de 520 vecinos. La consellería ha detallado que "las personas interesadas pueden interponer recurso de alzada dentro del plazo de un mes, contando desde el día siguiente al de la recepción personal o publicación sustitutiva".

Contador