SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una quema sin medidas de seguridad adecuadas está detrás del incendio ocurrido el martes 5 de abril en Leiro (Ourense) y que afecta a 0,14 hectáreas. En lo que va de año, la Policía Autonómica lleva investigadas a 14 personas como presuntas autoras de incendios forestales.
Los agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la sede de Ourense, junto con agentes del Ditrito XI Ribeiro-Arenteiro, resolvieron la autoría de un incendio registrado el día 5 en el lugar de Barro-Gomariz.
En el transcurso de las investigaciones, la Policía Autonómica tomó declaración a un hombre que realizaba una quema sin las debidas medidas de seguridad.
En la extinción de este fuego, intervinieron un agente, tres brigadas, dos motobombas y una avioneta.
Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribadavia.