Publicado 27/10/2014 19:36:39 +01:00CET

Adega adquiere el Castro de Remonde, en Palas de Rei (Lugo), para su puesta en valor y conservación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) ha adquirido el Castro de Remonde, en Palas de Rei (Lugo), para su puesta en valor y conservación.

Según informa la organización ecologista este lunes, el proyecto está orientado por la Fundación Eira --creada por Adega para focalizar los trabajos ambientales y culturales-- en un proyecto popular dirigido por el profesor de la USC Manuel Gago, especialista en gestión de patrimonio.

El Castro de Remonde, situado en las proximidades del Castelo de Pambre, es uno de los grandes valores patrimoniales en el entorno cultural de A Ulloa, que permite conocer las transformaciones en la cultura y geografía gallega desde la Edad de Hierro, pasando por la Alta y Baja Edad Media, hasta la sociedad tradicional del siglo XIX.

Así las cosas, la Fundación Eira buscará fomentar la preservación de este espacio para su conservación para el futuro, al tiempo que se da a conocer la evolución histórica y paisajística de un espacio ambiental compuesto por el Castro de Remonde y el Castelo de Pambre.

Para ello, la Escola de Patrimonio Cultura Carme Buxán será el núcleo de este proceso que busca aplicar en el Castro de Remonde "modelos innovadores tanto para su gestión como para su contribución" para futuras generaciones.