Rural.- Adegas Val Miñor confirma la compra de la bodega Torroxal y anuncia la producción de tinto con D.O. Rías Baixas

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 16:24

VIGO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adegas Val Miñor, con sede en O Rosal (Pontevedra) confirmó hoy una inversión de 6 millones de euros en su plan de expansión, que permiten la ampliación de sus instalaciones, la adquisición de más hectáreas de viñedo con la compra de otra bodega, Torroxal, situada en el mismo municipio, y el lanzamiento al mercado de nuevos productos.

Así lo confirmó hoy el director de Adegas Val Miñor, Carlos Gómez, que explicó que la compra de Torroxal, cuya negociación se inició hace casi un año, permitirá la incorporación de 27 hectáreas más de viñedo, con lo que, en total tendrá una 35 hectáreas en O Rosal, a las que se suman las 42 hectáreas que esta empresa posee en la denominación Ribera del Duero.

Esta nueva circunstancia ha propiciado un cambio en el sistema de producción, ya que una parte del terreno se reinjertará para vino blanco y las zonas de mayor calidad se reservarán para la producción de vino tinto. Así, será la primera vez que elabore y comercialice vino tinto con D.O. Rías Baixas.

El gerente de Adegas Val Miñor, José Santiago, explicó, por otra parte, que la empresa produjo en 2008 casi 600.000 botellas de vino y facturó 4,57 millones de euros, mientras que en 2009 aspira a producir 757.000 botellas y a facturar 5,8 millones de euros. Asimismo, explicó que el 68 por ciento de las ventas se producen en el mercado nacional y que el 32 por ciento se destina a otros países, especialmente Estados Unidos y Reino Unido.