SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Alimentos Lácteos ha unificado todo el proceso de producción de la empresa y de las explotaciones ganaderas que envían la leche a esta factoría bajo un sistema de gestión de calidad, el programa 'Centra', que permite obtener información "en cualquier momento o de cualquier productor o explotación en tiempo real".
El 'Centra', un desarrollo "totalmente pionero", según subraya la empresa en un comunicado, se comenzó a implementar en Alimentos Lácteos en 2011, "pero desde comienzo de año funciona ya a pleno rendimiento".
Este sistema permite a la compañía "mantener un control preventivo sobre la leche que se obtiene en todas las explotaciones vinculadas con Alimentos Lácteos", asegura.
Proporciona información de datos productivos de cada granja, como el número de vacas, volumen de producción, cantidad de terreno destinado al pastoreo e inventario de parcelas. Además, permite registrar los análisis que se realizan todos los días y poder detectar los problemas sanitarios antes de que llegue a leche a la descarga.
El nuevo programa posibilita también incorporar los datos del registro de explotaciones de calidad diferenciada de la Xunta de Galicia y, por lo tanto, controlar el programa de descargas en la fábrica.
En esencia, facilita controlar la trazabilidad de la leche, que es el fundamento que persigue la 'Letra Q', distintivo que Alimentos Lácteos fue la primera empresa de España en obtener.
"UNA CALIDAD SIN IGUAL"
El gerente de Alimentos Lácteos, Miguel Martín, ha sido el impulsor de esta iniciativa, según apunta la empresa en un comunicado a través del cual Martín valora un sistema "totalmente innovador y pionero en gestión de calidad" que les permite "estar en la vanguardia de la producción lechera y ofrecer todavía más" a los consumidores. "Una calidad sin igual", explica.
Por otra parte, la empresa de base cooperativa gallega continúa con el desarrollo de sus dos marcas, 'Deleite Galego' y 'Muuu', y espera anunciar el lanzamiento de nuevos productos durante este mes.