29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Rural.- El BNG pide al Gobierno que aclare los criterios para el reparto de cuota de leche de la reserva estatal

Actualizado 11/02/2010 12:03:00 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del BNG en el Congreso Olaia Fernández Davila reclamó al Gobierno central que aclare los criterios que seguirá para el reparto de cuota de leche procedente de la reserva nacional, así como cuánta le corresponderá a Galicia y a las demás comunidades autónomas en función de los abandonos de explotaciones.

En una iniciativa registrada en la Cámara Baja, a la que tuvo acceso Europa Press, Fernández Davila recordó que ya en septiembre del pasado año se dirigió al Gobierno central para pedir información en relación al sector y, a raíz de las respuestas ofrecidas, el Bloque aseguró que el Ejecutivo "reconoció la evolución negativa" de la leche.

Concretamente, entonces, el Gobierno admitió que "de media, los precios en el primer semestre de 2009 habían sido un 26 por ciento menores que en los meses correspondientes al año anterior". Además, reconoció que Galicia era la comunidad en la que los ganaderos recibían un precio menor, un 10 por ciento menos que la media estatal.

Así las cosas, Davila mostró interés por conocer nuevos datos consecuencia de los anteriores y a propósito del anuncio del Gobierno central acerca de que repartirá entre jóvenes ganaderos 106.000 toneladas de cuota láctea de la reserva nacional. Se trata de un reparto excepcional a ganaderos jóvenes inmersos en programas de nuevas instalaciones y de modernización de explotaciones.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta rechaza el proyecto de la mina de Touro por falta de "sostenibilidad ambiental"

  2. 2

    Presentan en Vigo las primeras 5 denuncias sobre deportados a campos nazis para unir a la querella argentina

  3. 3

    Recuperan el cuerpo de un hombre ahogado en el puerto de Vilanova de Arousa donde había desaparido un marinero

  4. 4

    Un relator de la ONU advierte de las "grandes diferencias regionales" que hay en España en materia de ayudas sociales

  5. 5

    El cuerpo de Diego Bello se encuentra ya en A Coruña

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista