VIGO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Adegas Galegas, de la D.O. Rías Baixas, ha sido la única bodega gallega que ha conseguido un total de cuatro galardones en el VIII Concurso Internacional de Vinos 'Bacchus 2008' que se celebró en Madrid entre el 14 y 18 de marzo.
Así, un vino de esta bodega, perteneciente al Grupo Galiciano, ha obtenido el Bachus de Oro, concretamente el Veigadares 2006, compuesto por uvas de las variedades albariño (en un 85%), treixadura (un 10%) y loureiro (5%) y que, según la empresa, cuenta con un "innovador" proceso de producción. Así, el galardonado formará parte de esta categoría junto a otros 144 vinos de todo el mundo.
Por su parte, las variedades D. Pedro de Soutomaior 2007, D. Pedro de Soutomaior Macerado en Nieve Carbónica 2007 y D. Pedro de Soutomaior Tempo han logrado el Bacchus de Plata.
Los cuatro vinos de Adegas Galegas han sido seleccionados entre un total de 1.683 presentados al certamen, que, en la edición de este año, ha tenido aEspaña, Austria, Portugal y Francia como grandes vencedores. El jurado estuvo compuesto por más de 80 profesionales de 17 países.
El Concurso Internacional de Vinos Bacchus es un evento bienal con 12 años de antigüedad que organiza la Unión Española de Catadores y reconocido por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.
GRUPO GALICIANO.
Adegas Galegas pertenece al Grupo Galiciano, que cuenta con un total de cinco bodegas repartidas en las comunidades de Galicia, Castilla León y Cataluña y da trabajo a 55 personas y el pasado año tuvo una facturación superior a los cinco millones de euros.
Este grupo es el primero gallego en cuanto a diversificación de marcas y bodegas y, además, realiza un 50 por ciento de sus ventas al exterior. Entre sus vinos destacan el Veigadares y el Don Pedro de Soutomaior, que han sido reconocidos como unos de los mejores vinos de España y se venden en más de 30 países, incluida China.