Rural.- CC.OO. advierte de que el contrato de la Xunta con Inaer "puede constituir un delito de prevaricación"

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2012 18:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha advertido este miércoles de que el contrato de la Xunta con Inaer para suministrar los helicópteros y las brigadas de las bases helitransportadas "puede constituir un delito de prevaricación".

A través de un comunicado de prensa, el sindicato ha hecho hincapié en que se trata de un contrato concedido "a dedo y sin publicidad" para "privatizar un servicio público esencial" y con el que, además, "no se consigue ningún ahorro económico".

"Esto no es liberalismo económico, es pura ideología para cargarse los servicios públicos y regalárselos a los amigos", ha sostenido CC.OO., haciéndose eco de "la privatización de las brigadas helitransportadas cuesta lo mismo que si fuesen contratadas por Medio Rural".

A mayores, en lo que atañe al acuerdo formalizado entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para la "prevención y defensa contra incendios forestales a través de los grumos municipales de intervención rápida (Grumir)", CC.OO. lo ha considerado "un auténtico despropósito".

"Puede tildarse de casualidad o de oportunista", ha sostenido el sindicato, toda vez que "llega tarde" para la prevención de incendios y que "está demostrado que este personal carece de los medios adecuados" para su extinción. "Tiene un cierto tufillo preelectoralista", ha sentenciado Comisiones Obreras.