SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de cinco incendios quemaron hoy una superficie forestal de 1,91 hectáreas --una hectárea equivale a 10.000 metros cuadrados-- en cuatro municipios gallegos, según informó la consellería de Medio Rural.
En O Corgo (Lugo) ardieron 0,6 hectáreas en un incendio que se declaró a las 14.12 horas y fue extinguido a las 15.45. En las labores para apagar las llamas participaron dos motobombas, un helicóptero, cuatro cuadrillas y un agente.
En Larouco (Ourense) se quemaron 0,3 hectáreas, en un fuego en el que intervinieron dos agentes, cinco cuadrillas, dos motobombas y tres helicópteros. Las llamas comenzaron pasadas las 16.30 horas y fueron controladas y apagadas a las 17.37.
En Crecente (Pontevedra) se registraron dos incendios. Uno de ellos, declarado a las 15.32 y extinguido a las 18.40, quemó 0,7 hectáreas. En las labores contra el fuego participaron un helicóptero, una motobomba, cuatro cuadrillas y un agente.
A las 13.46 se declaró el otro fuego que se produjo en este municipio, en el que se quemaron 0,3 hectáreas. Para apagarlo intervinieron un agente, cuatro cuadrillas, dos motobombas y un helicóptero.
Por último, en Pontevedra un incendio calcinó 0,01 hectáreas. Un agente y dos brigadas se encargaron de apagar las llamas.