Rural.- Condenadas dos personas por colocar veneno en reses muertas en un monte de A Costa da Morte para matar lobos

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 20:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Dos personas fueron condenadas por colocar veneno en una res muerta de un monte de A Costa da Morte (A Coruña) con el fin de matar lobos y otras especies.

Según informó la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel), los hechos se produjeron a comienzos de este mes cuando miembros de esta entidad --que se presentó como acusación particular-- realizaron una grabación donde aparecían los dos sospechosos colocando veneno en carroña de un potro.

De esta manera, los imputados --J.C.P.O. y J.L.A.-- fueron penados con una multa de ocho meses a razón de seis euros diarios cada uno, además de un año de suspensión para el ejercicio de la caza y el pago de las costas del juicio.

Al respecto, la asociación ecologista criticó como "insuficiente" la sentencia que tuvo lugar el pasado 19 de mayo, pese a "todas las pruebas" obtenidas por los denunciantes. Por ello, demandaron "medidas ejemplarizantes" con el objetivo de que no se repitan estos casos.

OTROS CASOS

En la actualidad, Ascel se encuentra personada en otro caso en el que fueron identificadas dos personas como presuntas autoras de la colocación de lazos en otro monte de A Costa da Morte, en el que se encontraron muertos dos jabalíes y un lobo.

Al hilo de ello, resaltó la "intención firme" de perseguir todos los actos de furtivismo que vayan dirigido a acabar con la vida de los lobos u otras especies de fauna silvestre.