Rural.- Condenado un pontevedrés a 9 meses de cárcel y 8.000 euros de multa por provocar dos incendios forestales

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 18:24

PONTEVEDRA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a un vecino de la localidad pontevedresa de Agolada a nueve meses de prisión y una multa de 8.000 euros por provocar dos incendios forestales en montes del partido judicial de Lalín de propiedad particular.

El condenado, Gustavo Varela Castro, reconoció que el 6 de abril de 2003 prendió un fuego que se extendió por una superficie de 7.200 metros cuadrados de monte arbolado, generando su extinción unos gastos de 3.400 euros. Además, provocó daños y perjuicios a los dueños del monte por valor de 2.300 euros.

Al día siguiente fue detenido, y permaneció en prisión provisional un mes pero posteriormente, el 23 de mayo de 2004, Gustavo Varela Castro volvió a provocar otro incendio en un monte de Agolada, aunque en esta ocasión la rápida actuación de varios peones forestales que se encontraban en el lugar evitó la propagación del fuego, que sólo afectó a tres metros cuadrados de superficie.

Por este segundo delito también estuvo un mes en prisión provisional. La sentencia señala que el acusado padece una anomalía psíquica.

Contenido patrocinado