Rural.- Controlado un incendio en una de las laderas de un monte de Porto do Son (A Coruña)

Actualizado 04/08/2008 20:36:13 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servizo de Defensa contra Incendios Forestais controlaron a las 18.10 horas el incendio forestal que afectaba desde primera hora de esta tarde a un monte próximo a Porto do Son (A Coruña). Un hidroavión, dos helicópteros, una motobomba y varias cuadrillas del dispositivo de la Xunta trabajan desde las 17.00 horas en la extinción de este foco, según informaron fuentes de la Consellería de Medio Rural y la Policía Local.

El fuego, de reducidas dimensiones, se declaró en una de las laderas del Monte Dordo, situado a 1,5 kilómetros del núcleo de este ayuntamiento costero. Las llamas se iniciaron en una zona de silvas y matorral bajo en la que no hay viviendas por lo que no se teme que peligren vidas humanas, como afirmaron fuentes de la Policía Local.

Pese a que no existen de momento estimaciones de la superficie afectada por las llamas, la Policía Local señaló que el viento del norte contribuyó a avivar el foco que, en un principio, se localizaba en un área "pequeña".

La mayor preocupación de los profesionales que se afanaron en controlar el foco era que el fuego no alcanzase a una zona de este monte recién repoblada con pinos.