Controlado el incendio registrado en Chandrexa de Queixa y extinguido el de San Xoán de Río (Ourense)

Incendio Forestal En Vilariño De Conso, Ourense (Galicia)
REUTERS/MIGUEL VIDAL
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 15:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El incendio que comenzó sobre las 21.00 horas del miércoles en la parroquia de Vilar en el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa ha quedado controlado a las 12.54 horas y ha sido extinguido el de San Xoán de Río.

Según informa la Consellería do Medio Rural e do Mar, las estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en Chandrexa de Queixa en 16,8 hectáreas. En las labores de extinción trabajan dos agentes forestales, tres brigadas y una motobomba.

Por su parte, a las 10.00 horas de este jueves quedó extinguido el incendio forestal registrado en la parroquia de Vilardá, en el municipio de San Xoán de Río, que se inició a las 17.35 horas del miércoles. Han resultado afectadas unas 85 hectáreas rasas.

Además, en la provincia de Ourense ha quedado extinguido a las 6.30 horas de este jueves el incendio registrado en la parroquia de Oseira en el municipio de San Cristovo de Cea, que comenzó a las 23.45 horas del miércoles y ha afectado a unas 25 hectáreas todas ellas de monte raso.

También ha quedado sofocado desde las 2.55 horas de este jueves el fuego registrado en el municipio de Baltar, en la parroquia de Abades, que ha calcinado unas 78 hectáreas, de ellas 70 de arbolado y el resto de raso.

OTROS EXTINGUIDOS

En Monterrei quedó apagado a las 2.00 horas de este jueves el incendio iniciado a las 19.15 horas del miércoles en la parroquia de Infesta, que ha quemado unas 20 hectáreas de monte raso.

Asimismo, quedó extinguido a las 00.30 horas de este jueves el incendio que comenzó a las 15.45 horas en la parroquia de Grou, en el municipio de Lobios, y que arrasó unas 75 hectáreas de superficie rasa.

Mientras, a las 22.52 horas del miércoles fue sofocado el incendio declarado a las 13.15 horas en la parroquia de Sobradelo del municipio de Xunqueira de Ambía que afectó a unas 200 hectáreas rasas.

En la provincia de Pontevedra a las 5.30 horas de este jueves quedó extinguido el incendio forestal registrado en la parroquia de Refoxos del municipio de Silleda que se había iniciado a las 21.58 horas del miércoles y que calcinó unas 45 hectáreas rasas.

Contenido patrocinado