Rural.- Controlado el incendio de Ribeira (A Coruña) y activo el de Culleredo (A Coruña), que calcina 14 hectáreas

Publicado 08/09/2019 20:06:29CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El incendio que se propagó en el municipio coruñés de Ribeira ha quedado controlado a las 17,15 horas de este domingo, después de haberse iniciado el pasado sábado y haber arrasado quemar 175 hectáreas de superficie según las estimaciones provisionales de la Xunta.

   Por su parte, el fuego que afecta a la localidad de Culleredo (A Coruña) permanece activo a esta hora de la tarde después de quemar 14 hectáreas. Fuentes de la Consellería de Medio Rural han precisado a Europa Press que "evoluciona favorablemente" y el departamento espera darlo por estabilizado "en breves".

   Este foco se inició este domingo al hilo de las 16,15 horas y hasta el lugar se han desplazado cuatro agentes, ocho brigadas, seis motobombas, unas pala, tres aviones y cuatro helicópteros para encargarse de las labores de extinción.

   Respecto al incendio de Ribeira, la zona afectada también abarca el ayuntamiento vecino de Porto do Son. Allí se movilizaron 23 agentes, 40 brigadas, 24 motobombas, dos pas, nueve helicópteros y cinco aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

   Otros grandes focos que siguen bajo control son los de Monforte de Lemos (Lugo), con 465 hectáreas afectadas, y el de Lobeira (Ourense), que se ha llevado por delante 150 hectáreas dentro del Parque Natural de O Xurés.

Contador

Para leer más