SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa lucense de base cooperativa Alimentos Lácteos destaca que "ha tenido que aumentar este mes la producción de su marca insignia Deleite Galego" para atender el incremento del 25 por ciento que ha experimentado en sus ventas.
Este crecimiento se ha debido, según señala, al impacto que han tenido los anuncios publicitarios que han grabado las 'Cantareiras de Ardebullo' --interpretadas por los personajes televisivos Mucha y Nucha-- y a la "gran acogida" mostrada por el consumidor, en especial por la campaña de reparto gratuito de briks que se realiza en las principales ciudades y cabeceras de comarca gallegas.
Este "brusco aumento de ventas" ha provocado la ruptura del stock de la empresa, que ha tenido que variar sus planes de producción para poder envasar más litros de esta marca y reponer existencias en los supermercados.
Coincidiendo con el inicio de esta campaña se ha puesto en marcha también la página web de la marca (www.deleitegalego.com), en la que se pueden ver los tres anuncios que fueron grabados por Mucha y Nucha, además de contar con las herramientas necesarias para compartir en las redes sociales más populares directamente desde la página, como Facebook y Twitter.
Los anuncios también están disponibles en el canal YouTube de Alimentos Lácteos, desde donde también se puede obtener el código para incrustar en cualquier página web. En una semana estos vídeos han conseguido pasar de las 7.000 reproducciones. Además, como hasta ahora, también se pueden seguir las novedades de Alimentos Lácteos por Twitter.
"LA LECHE DE LOS GANADEROS GALLEGOS"
Con el humor que las caracteriza, Mucha y Nucha defienden en los tres spots este proyecto cooperativo, que tiene como objetivo prioritario la "revitalización del sector lácteo gallego".
Destacan las características más importantes de Deleite Galego, "su gran calidad, su exquisito sabor, y su vinculación a Galicia, ya que se trata de una leche 100 por cien gallega". Tampoco dejan de lado la carga social de esta marca, que ha sido creada como "o leite dos gandeiros galegos" --"la leche de los ganaderos gallegos"--, ya que el beneficio de su comercialización repercute directamente sobre los productores, que reciben un precio más elevado por la leche en origen.
Las Cantareiras han grabado tres anuncios diferentes a través de la productora Airapro, que se irán entrelazando en la programación diaria de la TVG y V-Televisión y con los que se pretende dar a conocer esta nueva marca, su fin social y, al mismo tiempo, "obtener una sonrisa del espectador", concluye la organización.