Rural.- Detenida una mujer en Ourense tras ser sorprendida con una vela encendida entre unos matorrales

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 12:27

Son ya 40 las personas arrestadas por la Policía Autonómica como presuntos incendiarios en lo que va de año

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica en Vigo detuvo la tarde de ayer en el municipio de Barbadás (Ourense) a la mujer M.C.M.G., de 45 años de edad, tras sorprenderla con una vela encendida entre unos matorrales y una caja de cerillas. Con este arresto, ya son 21 las personas arrestadas en agosto por su supuesta implicación en incendios forestales, una de ellas miembro de cuadrilla de extinción.

En lo que va de año, la Policía Autonómica detuvo un total de 40 personas como presuntos autores de incendios frente a los 48 detenidos durante 2005.

Así, la mañana de ayer agentes de este cuerpo detuvieron en la parroquia de Peitieiros, perteneciente al municipio pontevedrés de Gondomar, a M.P.Q. como presunto autor de seis delitos de incendio forestal.

Según informó la Consellería de Presidencia, los incendios que presuntamente causó este hombre de 90 años de edad afectaron, que afectaron, en su mayor parte, a pinares de más de 40 años.

Asimismo, funcionarios de este cuerpo de seguridad de la sede central de Santiago de Compostela detuvieron la tarde noche del jueves a B.F.P.R., de 21 años de edad, y a A.B.P., de 17 años, vecinos da localidad de Castiñeiro do Lobo (Ames), como presuntos autores del incendio forestal del pasado día 7 de agosto en la parroquia de Figueiras (Santiago de Compostela).

Según informó la Consellería de Presidencia, como consecuencia de este incendio, que se reprodujo en varias ocasiones en días sucesivos, fueron arrasadas "cientos de hectáreas" en los montes de diversas parroquias pertenecientes a los ayuntamientos de Santiago de Compostela y Ames.

A consecuencia del fuego, tuvieron que ser desalojadas "docenas" de viviendas por el "gran peligro" que supusieron las llamas en las proximidades de distintos núcleos de población.

De estos dos detenidos, A.B.P., al ser menor de edad, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de A Coruña. Por el contrario, B.F.P.R. prestó declaración en Santiago ante el juez.