Detenidos por provocar incendios con una chispa de una desbrozadora y con una quema no autorizada

Actualizado: martes, 7 agosto 2012 16:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha detenido a dos personas como supuestos autores de sendos incendios forestales registrados en el municipio coruñés de Ortigueira y en el ourensano de Pereiro de Aguiar.

Así, uno de los detenidos es un vecino de la parroquia de Loiba, en Ortigueira, por un fuego que afectó a una superficie de mil metros cuadrados, de los cuales la mitad fueron de arbolado.

El fuego que se le imputa se originó como consecuencia de una quema comunicada a las autoridades, pero que no había sido autorizada. El imputado había iniciado la quema el día anterior al incendio y se ausentó del lugar sin apagarlo del todo, lo que provocó que al día siguiente se reavivase.

Por otra parte, agentes de la Jefatura Provincial de Ourense imputaron a un vecino de la parroquia de San Salvador de Prexigueiró, en el municipio de Pereiro de Aguiar, como supuesto autor de un incendio forestal debido a una negligencia, provocado por el uso de una desbrozadora.

El fuego afectó a una superficie de 2.500 metros cuadrados de monte raso y se produjo cuando el imputado realizaba labores de limpieza en una finca de su propiedad. Según datos de la investigación, saltó una chispa que provocó que el fuego se extendiese de forma rápida al no haberse adoptado las preceptivas medidas de seguridad.

En este caso, para apagar el fuego fue necesaria la actuación de los servicios de extinción de la Xunta. Por estos hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense.

En lo que va de año, la Policía Autonómica ha detenido a 96 personas por delitos relacionados con los incendios forestales, según ha informado en un comunicado la Consellería de Presidencia.