Rural.- Empleados de Tragsa, "consternados" por la presunta implicación de un miembro de la empresa en los incendios

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 13:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comité Intercentros de la empresa Tragsa expresó, en nombre de los más de 4.000 trabajadores que actualmente trabajan en la lucha contra los incendios, su "más profunda consternación" por la información que relaciona a un trabajador contratado por esta empresa desde el pasado mes de octubre, con la provocación de incendios en Galicia.

Así, precisó que los más de 18.000 trabajadores del Grupo Tragsa que actualmente trabajan en las múltiples actividades que se les encomiendan desde todas las administraciones españolas, -en buena parte relacionadas con la conservación del medio natural-, demuestran un "gran respeto" por la naturaleza en todas sus tareas.

"Este caso excepcional en 30 años de la historia de esta empresa nos causa una gran preocupación por la repercusión que este hecho puede tener en la sociedad", reconoció el Comité Intercentros.

Así, mostró su temor a que el esfuerzo diario y las vidas en riesgo --"en un trabajo tan sumamente duro como es la extinción de los incendios forestales"--, puede quedar "socavado" por esta "lamentable acción".

"El trabajo de los equipos de lucha contra incendios es sumamente duro, como en estos días se está demostrando, y es a todas luces imprescindible para la defensa de nuestros bosques, así como de las propias personas y su hábitat", esgrimió el comité de empresa.

A la espera tanto del resultado de la investigación policial y del proceso judicial, como del proceso interno de investigación que el comité ha solicitado a la empresa, estos trabajadores han querido que "quede desde ahora mismo patente" su vocación "indudable" por la naturaleza, "y su más enérgica repulsa con estas actividades delictivas, que no tienen cabida en sus principios".