25 de febrero de 2020
 

Fruga pide una comisión de investigación a raíz de las declaraciones de los directivos de Alimentos Lácteos

Publicado 21/01/2014 21:02:07CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Rural Galega (Fruga) pide una comisión de investigación a raíz de las declaraciones en el juzgado de los directivos de la empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos, que producía leche en Outeiro de Rei (Lugo) antes de su entrada en concurso de acreedores y posterior quiebra.

Dos de ellos, según señala Fruga, Eugenio Montero y Arcadio López, vinculados con el Partido Popular, fueron llamados a declarar este lunes en el Juzgado Mercantil de Lugo después de que el administrador concursal presentase una demanda contra ellos por, supuestamente, haber cobrado ilegalmente, cada uno de ellos, sueldos por un importe mensual de 5.800 euros al mes.

La organización agraria entiende que sus palabras en sede judicial "confirman que la Xunta era quien dirigía el proyecto", lo que, a su juicio, "la hace responsable". "No solo de al creación de Alimentos Lácteos bajo criterios partidistas y caciquiles, sino también de su mala gestión y posterior quiebra", subraya.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  4. 4

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  5. 5

    Un médico italiano de turismo en Tenerife da positivo en coronavirus