Rural.- Imputado un vecino de Cesuras (A Coruña) por un incendio forestal debido a un escape de una quema

Actualizado 03/07/2012 17:11:39 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Curtis imputaron el lunes a un vecino de Cesuras (A Coruña) como presunto autor de un delito de incendio forestal, ocurrido el día 29 del pasado mes, en un monte de Figueira de Traba, debido a un escape de una quema.

Según informa el Instituto Armado, supuestamente el hombre estaba realizando una quema, para la que carecía de permiso, y al no disponer de los medios necesarios para el control del fuego, esté se descontroló y provocó un incendio "que pronto pudo ser atajado, afectando únicamente a una pequeña superficie de monte raso", precisan las mismas fuentes.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 4 de Betanzos (A Coruña) y de la Fiscalía de Medio Ambiente.

En demarcación de la Guardia Civil y en lo que va de año, en toda Galicia, 73 personas han sido detenidas e imputadas por supuestos delitos de incendio forestal.

PROVINCIAS

Más del 90 por ciento de ellas se han visto implicadas en incendios forestales provocados por la negligencia a la hora de acometer quemas "en condiciones climáticas no apropiadas o no tomando las medidas preventivas y de seguridad establecidas legalmente", señala la Benemérita.

Pontevedra y Ourense, con 29 y 20 personas implicadas respectivamente, han sido las provincias gallegas con más actividad infractora por delante de Lugo, con 17 casos, y A Coruña con siete.

Los meses de febrero y marzo son los que registraron un mayor índice delictivo con 19 y 34 detenidos e imputados, respectivamente.