Rural.- Un incendio forestal en Pontevedra provoca pequeños daños en el colegio de Marcón

Actualizado: miércoles, 29 junio 2011 22:15

PONTEVEDRA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Pontevedra, los efectivos de Protección Civil y del servicio de extinción de la Xunta apagaron un incendio forestal que se declaró sobre las 15.30 horas en las cercanías del colegio público de Marcón y de una vivienda.

Las llamas afectaron a la reja metálica que rodea el recinto escolar, calcinaron una zona de hierba y es posible, según las primeras valoraciones, que también dañara las raíces de una plantación de árboles dentro del propio colegio.

Al lugar del suceso se desplazó una dotación de los bomberos de Pontevedra, que vació un camión con 3.000 litros de agua. Posteriormente acudieron efectivos del servicio de prevención y extinción de incendios de la Xunta, que quedaron refrigerando la zona.

El concejal de Educación de Pontevedra, Agustín Fernández, acudió al lugar y se entrevistó con el director y el conserje del centro para valorar los daños. El edil socialista ya ordenó a los técnicos municipales la reparación de los desperfectos.

El fuego se inició en un camino vecinal e, impulsado por el viento, cruzó la carretera de Monte Carrasco y subió por el desnivel que delimita el muro del colegio.

Las llamas arrasaron monte bajo y arbolado, pero no llegaron a alcanzar las copas de los árboles porque "se cogió a tiempo", con lo que la superficie quemada ronda los 1.000 metros cuadrados, según los bomberos. La situación fue "controlable" desde el principio y no se llegó tampoco a desalojar la vivienda próxima.

Finalmente, el incendio no afectó ni al edificio del colegio ni a las instalaciones de los juegos infantiles, muy próximos a la zona quemada.