Rural.- El IX Premio Aresa de Desarrollo Rural se dará a conocer hoy en Lugo

Actualizado 02/12/2008 9:34:19 CET

LUGO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El IX Premio Aresa de Desarrollo Rural, que otorgan de manera conjunta la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y el grupo empresarial Aresa, se dará a conocer hoy en Lugo. La entrega del galardón se celebrará a principios del próximo año.

Este reconocimiento fue concebido para incentivar la investigación y el desarrollo, así como iniciativas empresariales innovadoras, en la agricultura y en la ganadería de Galicia. Premia trayectorias personales, empresariales o institucionales en el área agroganadera como elementos fundamentales para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas en el medio rural gallego.

Organizado por la USC y Aresa, compañía lucense que opera en el sector de los fertilizantes y productos ganaderos en España y Portugal, el ganador percibirá 10.000 euros, suma que lo convierte en el galardón mejor dotado de cuantos se otorgan en su especialidad en esta comunidad autónoma.

El jurado de la novena edición está formado por los rectores de las universidades de Santiago, Senén Barro, y de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras; polo vicerrector del Campus de Lugo, Carlos Herrero Latorre; el presidente de Aresa, Álvaro Rodríguez Eiras; y Juan Pardo San Pedro, presidente de la Asociación Comercial Española de Fertilizantes.

En convocatorias precedentes consiguieron el Premio Aresa Novafrigsa, el profesor Javier Guitián Rivera, el Aula de Produtos Lácteos lucense y o director general europeo José Manuel Silva Rodríguez, entre otros.

La entrega del galardón se celebrará en una fecha aún por concretar, en los próximos meses de enero o febrero, con presencia de relevantes personalidades de Galicia. En el mismo pronunciará una conferencia sobre agricultura ecológica el catedrático Pedro Urbano Terrón, de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Madrid.