LUGO 28 May. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, aseguró hoy que los precios de la leche siguen "bajos" y admitió que esto se debe "a las condiciones del sector industrial en Galicia y a los mercados". De estos últimos matizó, no obstante, que en Europa su situación es "mejor" que hace un año, "pero la demanda no acaba de repuntar suficientemente".
"Es cierto que en los últimos meses no se produjo una bajada tan acusada como se da en estas épocas del año, entonces las previsiones son que los precios se mantenga o incluso empiecen a subir. Son las previsiones lógicas", afirmó.
Con todo, consideró que "desgraciadamente" en el mercado funciona "cierto nivel" de especulación por parte "de los propios operadores". "Todos tenemos que lanzar mensajes claros del propio mercado a los ganaderos", recalcó.
Juárez constató que "en estos momentos" las entregas "bajaron, en el conjunto de Europa, de España y de Galicia también", además indicó que "los excedentes se está reduciendo".
"En el conjunto de Europa, los precios aguantan bastante bien y lo lógico es que en Galicia, al contrario de lo que pasó el año anterior y otros años, los precios no bajen de cara a final de primavera y principios de verano, sino que se mantengan o incluso suban", insistió.