LUGO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director general de Larsa, José Armando Tellado, ha destacado este jueves que esta marca es "líder" en el mercado de la leche en Galicia, ya que ha alcanzado un 6,5 por ciento de cuota de mercado. Además, prevé que en 2012, la venta de sus yogures aumente un 10 por ciento y la de sus quesos, un siete por ciento.
Durante la presentación de la nueva campaña publicitaria que va a desplegar la compañía láctea, en la planta de Outeiro de Rei (Lugo), Tellado ha agradecido "la confianza de los consumidores" para la obtención de una posición de liderazgo del mercado.
"Somos, además, la marca gallega de mejor rotación de mercado y la marca líder, con un 12 por ciento de cuota de venta de leche en hipermercados", ha enfatizado, para apuntar que sus yogures tuvieron "el mejor comportamiento comercial de 2011, con más de un 11 por ciento de crecimiento". En la misma línea, ha subrayado que Larsa "también" es "líder" en quesos, al ser "los responsables del 17 por ciento de la producción de queso de Galicia".
A lo largo de 2011, según Tellado, Larsa ha "procesado" más de 300 millones de litros de leche, 34 millones de yogures y cuatro millones de quesos. En cuanto a su plantilla en Galicia, son casi 230 personas repartidas en dos plantas, en Outeiro de Rei --la mayor, con 140 empleados-- y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
Finalmente, ha indicado que la principal novedad que incorpora Larsa este año son reflexiones en sus cartones, lo que se ha bautizado como 'La quinta de Larsa', con la experiencia de 78 años de historia.