Rural.- Leche Río dejará de recoger leche a 50 ganaderos que se pasaron de cuota

Actualizado: viernes, 31 octubre 2014 12:36

LUGO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gerente de Leche Río, Jesús Lence, ha anunciado este viernes que su empresa dejará de recoger leche a cincuenta ganaderos que rebasaron la cuota asignada por Bruselas.

El empresario lucense ha dicho que "a 30 de octubre, en el grupo Leche Río debe de haber unos cincuenta ganaderos que han agotado su cuota y toda la producción de aquí para adelante está fuera de cuota, por consiguiente no vamos a poder recoger".

Lence ha manifestado que no duda de que la aplicación de la supertasa "es un problema para los ganaderos", para reprochar que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) "no publicite de una vez que se le retenga a aquellos ganaderos que se pasan".

"Porque mientras que el FEGA no publicite poder retener a los ganaderos que se pasan, en la industria no lo vamos a hacer. La última experiencia que tengo yo de sobrepasamiento de cuota es una multa que nos querían meter de seis millones de euros. En esta campaña no vamos a cometer el error de comprar leche pasada de cuota", ha sostenido.

El propietario de Leche Río admite que el precio de la leche, el que se abona al productor, con respecto a octubre del pasado año ha experimentado una importante rebaja, de los "38 ó 39 céntimos a los 33 que se paga ahora".

"Está entrando toda la leche envasada que se quiere de Portugal y de Francia, a precios más competitivos que los nuestros", ha concluido.