SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Leite Río incrementó un 15,95% sus ventas en el primer semestre de 2006, que se traducen en más de 84 millones y en más de un 16% su cash-flow.
En la campaña actual, de 1 de abril de 2006 a 31 de marzo de 2007, Leite Río S.L. recoge leche a 2.066 ganaderos, con una cuota de producción de 355.640.333 kilos de leche. Después del verano, tiene previsto sacar al mercado a través de su marca Leyma nata de montar y de cocina, queso fresco en tarrinas, y ya en el 2007 leche U.H.T. en botellas de 1,5 l.
Los resultados netos fueron de 1.333.831,85 euros y que, según la compañía, muestran la tendencia del sector, marcado por la bajada de los márgenes por el desvío del consumo a marcas blancas.
A esto, Leite Río añadió una bajada de producción, motivada por la climatología y por el temor al pago de la suspertasa, que en la campaña pasada (2005-2006) se excedió en 7.495.978 kilos y que Leite Río espera no superar este año.
CIFRAS EN LEYMA CENTRAL LECHERA
Por otra parte, Leyma Central Lechera generó unas pérdidas de 1.126.752 euros durante el primer semestre de 2006. Las ventas durante este período fueron de 19.230.310 euros, a lo que hay que añadir dos partidas de gastos extraordinarios: una por ajuste de plantilla que ascendió a 926.167 euros y, otra por diferentes tipos de amortizaciones de 1.243.424 euros.
Leyma Central Lechera anunció que tiene previsto sacar al mercado a principios de septiembre nata de motar y de cocina en envases de 250 mililitros, 500 mililitros y de un litro con tapón.
También producirá a partir de octubre Burguitos Leyma, un queso fresco en tarrinas de 400 gramos, y en abril de 2007 entrará en funcionamiento la línea de leche U.H.T en botella 1.5 litros.
De esta manera, Leite Río finaliza con las inversiones programadas para esta cuarta planta, que se caracteriza por su polivalencia, puesto que está integrada por una línea U.H.T -con una producción de 24.000 litros/hora, una línea estéril de batidos en envases de 200 ml --con una producción de 6.000 unidades/H--; una línea de nata U.H.T. de 250 ml., 500 ml. y 1 litro -con una producción de 7.000 unidades/H-; una línea U.H.T. de botella de 1,5 litros -con una producción de 5.000 botellas/H-; una línea de leche fresca pasterizada de un litro, con una producción de 5.000 botellas/H-, y una línea de queso fresco en tarrinas de 400 gramos.