LUGO 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El propietario y administrador único de Leite Río, Jesús Lence, aseguró hoy que el sector lácteo va a "salir beneficiado" con la operación por la que la empresa francesa Lactalis se hará con la división láctea de Ebro Puleva, que cuenta con cuatro factorías, una de ellas en Nadela (Lugo).
El empresario lucense calificó de "interesante" dicha operación comercial, por la que el grupo galo desembolsará más de 600 millones de euros. "Yo creo que va a salir beneficiado el sector, tanto de producción como el sector industrial con la incorporación de Lactalis en los activos de Puleva" consideró.
Lence destacó que Lactalis es una "empresa que tiene bastante años de historia en el sector lácteo y lo está haciendo bien en Europa y en España". "Estoy convencido de que lo seguirá haciendo --bien--", insistió.
Por lo demás, interpretó que esta compra "no tiene nada que ver con que entre más leche de Francia". "Puleva tiene el suficiente volumen de producción de leche y no tienen necesidad de traer más materia prima de Francia", argumentó.
En cuanto a la competencia que pueda suponer Lactalis para Leche Río, el empresario lucense recordó que este grupo ya "hacía competencia" en España al igual con sus plantas de Vilalba (Lugo) y Valencia, entre otras.
"El mercado está ahí y la competencia entre profesionales es mejor de llevar que la competencia entre especuladores", afirmó. "Yo a Lactalis la tengo como una empresa muy profesional y muy bien llevada", agregó.