LUGO 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la consellería de Medio Rural en Lugo, Emilio López Pérez, advirtió hoy de la existencia de "formas organizadas" que se dedican en Galicia a provocar incendios.
Así, López Pérez consideró que tras esta oleada de incendios existe "una estrategia que se sale de lo normal" y que esta pensada para "amedrentar".
El delegado provincial subrayó, en cualquier caso, a que la consellería, en colaboración con otras administraciones, "está salvando situaciones limites".
Tras este fin de semana confía que en "48 horas" se solvente esta situación critica, que tuvo, a su juicio, "su mayor expresión" el pasado fin de semana.
En cuanto a Lugo, López Pérez aseguró que hoy la situación esta "normalizada", después de quedar controlados los incendios en la zona sur de la provincia, ayer sobre las once de la noche. Asimismo, agradeció a "la ciudadanía" la colaboración que esta ofreciendo en la extinción de los incendios y en la denuncia de los pirómanos que los provocan.
Además se congratuló de esta cooperación en la "persecución" de estos "intereses nefastos, en donde unos atacan al mundo con bombas y otros a su país con fuego". "Es un ataque directo contra Galicia y contra la gente de este país" concluyó.