Rural.- Una plataforma acogerá a los afectados que critican la "negligencia y dejación de funciones" de la Xunta

Alertan de los "efectos devastadores" de los incendios en los bancos marisqueros y en el turismo

Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 13 agosto 2006 12:55

PONTEVEDRA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El próximo jueves se reunirán en Pontevedra los primeros integrantes de una plataforma recién creada para "pedir compensaciones" por los daños que han provocado los incendios. Uno de los promotores de esta iniciativa, el alcalde de Barro, José Antonio Landín, quien criticó "una auténtica negligencia y dejación de funciones" de la Xunta.

Para el regidor local de Barro el presidente de la Xunta "mintió a los gallegos" cuando dijo que todo estaba "controlado". Landín también criticó que el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, "que antes era muy protestón, ahora está desaparecido en combate".

La reunión de la "Plataforma de afectados y damnificados por dejación de funciones de la Xunta" se celebrará en el Pazo de Cultura de Pontevedra a partir de las 21.00 horas, a falta de confirmación oficial. Se trata, según el alcalde de Barro, de una convocatoria "abierta a toda Galicia". Landín explicó que se convocará a alcaldes, partidos políticos, sindicatos, juntas de montes, cofradías y empresarios hoteleros.

José Antonio Landín advirtió de que a partir del otoño se empezarán a notar los "efectos devastadores" de los incendios en los bancos marisqueros". También destacó la anulación de reservas y la "huida" de turistas que, según dijo, "darán una imagen muy difícil de contrarrestar".

Contenido patrocinado