Rural.- La Policía Autonómica imputa al presunto autor de un incendio forestal en Cesuras (A Coruña)

Actualizado 13/07/2012 18:45:10 CET

A CORUÑA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha informado de que la Policía Autonómica ha imputado a un vecino del municipio coruñés de Cesuras, como presunto autor de un incendio forestal en el mismo municipio.

El fuego que se le imputa ocurrió el pasado 31 de marzo, en el lugar de Regueira de Arriba, en Filgueira de Traba (Cesuras), afectando a una superficie aproximada de 65.000 metros cuadrados, de los cuales 35.000 fueron de monte arbolado, ha detallado el departamento autonómico en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que el incendio tuvo una reproducción al día siguiente, como consecuencia de la cual ardieron otros 4.000 metros cuadrados de superficie.

En el marco de la investigación puesta en marcha por la Policía Autonómica se comprobó que el detenido ya había sido sorprendido con anterioridad por los helicópteros de vigilancia que evitaron una quema que estaba realizando.

Además, al detenido se le relaciona con otros incendios de la zona en los que quedaron afectados 1.000 metros cuadrados de monte arbolado al efectuar quemas no controladas. Así, las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Betanzos.

Por último, el Gobierno gallego ha recordado que en lo que va de año fueron detenidas por la Policía Autonómica 92 personas por delitos relacionados con los incendios forestales.