Rural.- Quintana destaca que la apertura de plantas de producción como Extrunoga son un "buen estímulo" contra la crisis

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 20:07

PONTEVEDRA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, destacó hoy que la apertura de plantas de producción como Extrunoga, que pondrá en el mercado un novedoso producto agroalimentario, suponen un "buen estímulo para que el discurso de la confianza y de la esperanza" para combatir la crisis esté sustentado en una "base real".

En la inauguración de la planta, ubicada en el polígono de O Campiño en Pontevedra, y en la que estuvo acompañado por el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, el vicepresidente de la Xunta se mostró "satisfecho" por la apertura de la planta y reivindicó empresas y Administración "deben sumar esfuerzos", tras lo que subrayó que actos como el hoy son ejemplos de ellos.

Asimismo, afirmó que entre todos "hay que generar noticias que hablen de la economía real" frente a la "sobreproducción de noticias sobre operaciones bursátiles y financieras" e hizo hincapié en que "nunca hubo una evolución en el mundo que no se basase en el esfuerzo y en el trabajo".

El mandatario autonómico subrayó que para que un país sea fuerte, "tiene que tener instituciones fuertes, pero también empresas fuertes, no que se cierren en las cuatro paredes de Galicia, sino con raíces en la tierra".

Por ello Extrunoga recibió el apoyo de la Consellería de Medio Rural, apuntó y expresó su "satisfacción" por que este proyecto se haya realizado en el sector agroalimentario, en el de la alimentación animal, porque "demuestra que esa falsa imagen que asocia el medio rural gallego con el atraso no es cierta".

Extrunoga constituye un proyecto de la empresa gallega Internacional de Comercio y Servicios, del grupo Ceferino Nogueira, que va a desarrollar un nuevo componente agroalimentario que consiste en la incorporación de suero lácteo a los ingredientes de los piensos basados en los cereales. Este nuevo producto será comercializado en el mercado gallego, en Castilla y León, Aragón y Portugal.